Main logo

Albañiles víctimas de coronavirus, CTM reporta más de 15 fallecidos

El dirigente de los trabajadores de la construcción, Vicente Aparicio Rosario señaló que ello se le suma la falta de trabajo, que atraviesan.

Escrito en ESTADOS el

Coatzacoalcos Ver. – Más de 15 trabajadores de la construcción, de diferentes edades, han fallecido a causa de la pandemia del covid-19 en el puerto de Coatzacoalcos en las últimas semanas, confirmó el dirigente de los trabajadores de la construcción adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario.

En entrevista, reconoció que los obreros están expuestos a la enfermedad, pero no tienen otra opción que salir a trabajar, ya que tienen familias a las que mantienen y no todos reciben ayuda del gobierno, por lo que exhortó a sus agremiados a protegerse y acatar las medidas que en repetidas ocasiones emiten las autoridades de salud.

“De los que tenemos conocimiento que han fallecido como 15 trabajadores de la construcción, no se han reportado directo con nosotros, pero a través de familiares y amigos nos avisan sobre esta enfermedad que es muy peligrosa y solo dios la puede detener porque todavía no se encuentra la vacuna”, afirmó.

Dijo que esperan que ya pase esta pandemia a la que calificó como un mal para los obreros, pues si anteriormente no tenían suficiente trabajo ahora menos, por lo que se mantienen con obras particulares.

“Con esta pandemia, las empresas no abren ni crean empleos y pues no hay forma de trabajar, hay mucho desempleo y pues optamos por otros medios para buscar trabajo los obreros”, indicó.

Aparicio Rosario, señaló que, desde la conclusión del Hospital Materno Infantil, no hay una obra donde puedan colocar a una cantidad considerable de obreros.

Aunado que el nacimiento de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM ), les ha mermado la carga de trabajo, pues asegura que ahora son dos agrupaciones las que pelean en trabajo.

“Es casi un 90 por ciento de los agremiados que no cuentan con trabajo, y pues mientras siga la enfermedad no podemos tener gran trabajo”, finalizó.