Main logo

Alarma Vecinal de Seguritech involucra a la población a notificar emergencias

El programa de emergencia diseñado por la empresa mexicana tiene alrededor de dos décadas apoyando y fortaleciendo la participación ciudadana

Escrito en ESTADOS el

El programa de botón de emergencia o Alarma Vecinal diseñado e implementado por la empresa 100 por ciento mexicana, Seguritech, tiene alrededor de dos décadas apoyando y fortaleciendo la participación ciudadana, siendo uno de los mecanismos más exitosos en en el combate a la inseguridad.

“El objetivo de Seguritech al crear la Alarma Vecinal, fue involucrar a la población para notificar y resolver emergencias.” aseguró Fernando Peña, director general de esta empresa.

Gracias a la prioridad que tiene la inseguridad en la política pública de la Ciudad de México y otras entidades federativas, en alianza con Seguritech, este programa ha evolucionado tecnológicamente a lo largo de estos años, pasando de tener una conexión telefónica compartida a una red inalámbrica de celular, lo que incentiva aún más la participación ciudadana.

Drones tecnología de punta para seguridad aérea y terrestre: Seguritech

Cada botón de alerta permite crear un enlace directo con el Centro de Operación e Inteligencia, Centro de Monitoreo o Emergencias, los cuales ayudan en asuntos de seguridad pública, emergencias médicas o ambientales, protección civil y servicios públicos.

 

“Seguritech cuenta con una planta de producción certificada en ISO 9001:2015 que garantiza que su manufactura cumple con estrictos controles de calidad, la cual ha producido más de 716 mil botones que han sido distribuidos en 10 estados del país.” explicó Peña.

Esta herramienta para combatir la delincuencia, ha coadyuvado con las Instituciones de Seguridad Pública en la construcción de una sociedad más segura, ya que las alarmas vecinales han sido implementadas en escuelas, hospitales, postes de videovigilancia, orfanatos, asilos, comercios y lugares públicos. Seguritech cumple 25 años de ser líder integrador de tecnologías para la seguridad de millones de mexicanos y tal ha sido su éxito que se ha convertido en el binomio clave para que los avances tecnológicos, en materia de seguridad, arrojen resultados favorables con la intervención oportuna de las autoridades y la coordinación ciudadana frente a situaciones de emergencia. 

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ

bl