Main logo

Alarma muerte de animales en Veracruz-Boca del Río

La dirección de Protección Civil de Boca del Río reportó la muerte de cinco tortugas durante el fin de semana

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- La dirección de Protección Civil de Boca del Río reportó la muerte de cinco tortugas durante el fin de semana, lo que ha prendido la alerta entre grupos ambientalistas.

Esos ejemplares no son los únicos que han sufrido el embate de la mancha urbana, el pasado sábado un oso hormiguero fue arrollado en la avenida Riviera Veracruzana, de Alvarado, muy cerca de la cabecera municipal boqueña.

La semana pasada, habitantes de la localidad de El Canal de dicho municipio, difundieron un video en el que se ve un delfín muerto y flotando en la orilla del muelle de pesca.

Además, desde que inició verano las autoridades han reportado otras tortugas sin vida en las playas del puerto jarocho y Boca del Río.

En rueda de prensa, el director de Protección Civil, Andrés Escalera informó que entre sábado y domingo hubo cinco ejemplares hallados por los guardavidas.

Sin embargo, aclaró que las causas las tienen que determinar otras instancias como la Procuraduría de Medio Ambiente y la dirección de Áreas Naturales Protegidas.

En el caso del oso hormiguero, también especie en peligro de extinción, el gobierno estatal envió un comunicado informando sobre la intervención en el caso.

Incluso, la Procuraduría de Medio Ambiente Estatal señaba que, ante situaciones como esa, estaban cancelando los permisos de construcción de fraccionamientos como Mandara.

Cabe recordar que el sábado por la tarde el cuerpo del oso estaba tirado en plena vía pública y en estado de putrefacción, sin que ninguna autoridad pusiera el cuerpo en un lugar salubre.