ESTADOS

Alarma en Sabinas, Nuevo León; 15 personas han desaparecido

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León señala que entre junio y agosto pasado, 5 miembros de una familia fueron desaparecidos

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 12/10/2021
  • 17:29 hrs
  • Escuchar
Alarma en Sabinas, Nuevo León; 15 personas han desaparecido
La más reciente desaparición en Sabinas fue el domingo 10 de octubre, de Mayra Alexandra Elizondo Ochoa. Foto Especial

MONTERREY.- En los últimos cinco meses en el municipio de Sabinas Hidalgo, unos 100 kilómetros al norte de Monterrey, han desaparecido 15 personas.

La más reciente desaparición fue el domingo 10 de octubre, de Mayra Alexandra Elizondo Ochoa, de 23 años de edad, por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un Reporte de Búsqueda.

Se trata de una joven delgada, blanca, de 1.50 metros de estatura aproximada y de pelo largo y lacio, que tiene como seña particular un tatuaje en la muñeca izquierda en forma de un infinito de colores y con la letra M.


La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) señala que tan solo entre junio y agosto pasado  se reportaron ocho personas desaparecidas.

"Desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, informamos que en la última semana recibimos una alarmante cantidad de reportes de personas desaparecidas en el Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, durante junio-agosto del 2021", informó con base en informes de la Fiscalía General de Justicia.

De esas ocho personas desaparecidas cinco son integrantes de una sola familia.

Los datos de Fundenl, señalan que  la primera de las desapariciones fue de  Ramiro Ramírez García, el 10 de junio, y desde el 27 de julio no es encontrado Alejandro Garza Cárdenas.

Posteriormente, el 12 agosto, desaparecieron los cincos integrantes de la familia, identificados como Jesenia Camacho Torres, Coral Safiro Gutiérrez Niño, Gustavo Sánchez Millán, Arnoldo Sánchez Serrato y Javier Arnoldo Méndez Sánchez.

La octava desaparición  fue la de Frida Yoatsi Flores Navarro, el pasado 29 de agosto.

La organización llamó a Seguridad, Procuración de Justicia y Búsqueda de Nuevo León para localizar a todas las personas desaparecidas, y que se actúe para que nadie más desaparezca.

El 13 de junio pasado se reportó la desaparición de una familia estadounidense, la madre y dos hijos que salieron de Sabinas Hidalgo, a donde fueron a visitar familia y regresaban a Laredo, Texas su residencia.

En la frontera no se reportó que hayan cruzado hacia lado norteamericano.

esc

 

esc