Main logo

Alardea "El Mencho" poderío bélico tras visita de AMLO a Jalisco

A través de un video sicarios Cartel Jalisco Nueva Generación presumieron armamento y decenas de vehículos blindados, mientras alardeaban ser gente del "Mencho"

Escrito en ESTADOS el

Las cabezas de los cárteles más poderosos de México, conocidos como “El Mencho” y “El Marro”, hicieron uso en las últimas semanas de videos para difundir sus mensajes, y el considerado líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, irrumpe con uno en el cual alardea de su poderío armamentista.

Este viernes se difundió el video en redes sociales donde se observa una caravana de vehículos, blindados, camuflageados y con un gran blindaje.

También aparecen decenas de sicarios quienes portan uniforme de camuflaje y chalecos antibalas con las siglas del CJGN, quienes presumen un fuerte armamento y gritando “¡Pura gente del señor Mencho!”.

El video es difundido un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentara en Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro, quien anteriormente había confirmado amenazas del CJNG contra su gobierno.

En la visita presidencial, López Obrador le dio su respaldo a Alfaro y le dijo que cuenta con el apoyo del gobierno Federal.

“Ante amenazas e intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, dijo el presidente al encabezar la inauguración del cuartel militar de la guardia Nacional.

Enrique Alfaro, anteriormente había señalado que las amenazas de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación eran una muestra del desafío que se está generando contra el gobierno Mexicano.

“Me parece que más que una amenaza específica contra un servidor, pues es, una vez más, una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano. Lo que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones”, comentó hace unas semanas.

Las autoridades federales han señalado que, tras la visita del presidente a Jalisco, Colima y Guanajuato, esta semana, están cada vez más cerca de ellos, y refrendaron un trabajo coordinado para combatirlos.

Por la noche, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo,afirmó que "no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad" y calificó el video como un "evidente montaje".

 

bl