Main logo

Alan pasará 39 años tras las rejas por matar a uno en cafetería de Cuernavaca

Alan “N” mató a un joven de 24 años en el interior de cafetería y lesionó a otra persona; en su huida disparó en contra de un agente de investigación

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El 20 de enero de este año, un grupo de personas ingresó a una cafetería, ubicada sobre la Avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, en la capital de Morelos, en donde atacó a balazos a un joven de 24 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos, además de resultar lesionado otro sujeto, de 34 años, que acompañaba a la víctima.

TAMBIÉN LEE: Se desata balacera en Morelos, pero el Cuau ya piensa en Qatar 2022

En su huida, los homicidas fueron interceptados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, quienes fueron atacados con disparos de armas de fuego; una de las balas le pegó en la cabeza a uno de los agentes.

Alan “N”, de 22 años de edad, fue detenido en la Calle Hernán Cortés esquina Río Balsas, de la colonia Lomas de la Selva; le encontraron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre .380 Auto y un revólver calibre .38 Special.

En este caso, la Fiscalía Regional Metropolitana demostró la plena responsabilidad penal de Alan “N” en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y aunque el indiciado se sometió a un procedimiento abreviado, fue sentenciado a una pena de más de 39 años de prisión.

Por el homicidio le impusieron 16 años y ocho meses, y por la tentativa de homicidio 11 años y cuatro meses por cada una de las víctimas. De igual forma se condenó al pago de multa y reparación del daño.

Adicionalmente, y como resultado de los estudios en materia de balística, se identificó la pistola calibre .380 Auto asegurada al hoy sentenciado, como una de las utilizadas la noche del lunes 18 de enero de 2021, durante un ataque armado en el denominado “Auto Bar”, ubicado en la Avenida Par Vial de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, en donde dos personas perdieron la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego y un masculino más resultara lesionado, demostrándose su participación en el ilícito.

Por lo anterior, Alan enfrenta además proceso en su contra por el delito de homicidio calificado, y actualmente se encuentra en proceso de realización la audiencia intermedia.

 

 

rst