Main logo

Al salir el hijo, saldrá el exgobernador Padrés: Fiscal

De acuerdo con el Fiscal anticorrupción de Sonora, la salida del hijo de Guillermo Padrés abre la puerta para que también sea liberado el exmandatario

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo (La Silla Rota).- Odracir Espinoza Valdez, fiscal Anticorrupción de Sonora, aseguró que con la libertad de Guillermo Padrés Dagnino es inminente que su padre, el exgobernador Guillermo Padrés Elías, no continúe preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

“Si sale él, sale su papá”, comentó luego de que la Jueza Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México otorgará libertad a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exmandatario sonorense, al desistir la PGR las acusaciones en su contra.

Espinoza Valdez reveló que por ser acusados por los mismos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y evasión Úscal, y al determinarse como innecesarias las pruebas recabadas por la Procuraduría General de la República, el exmandatario también quedaría libre. 

Detención

 A casi 10 meses de su detención, Guillermo Padrés Dagnino abandonará el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Cuernavaca, Morelos, luego de que el Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales ordenara su libertad; por ka tarde el diputado Javier Dagnino Escoboza confirmó la decisión judicial.

El martes por la tarde trascendió un documento donde el juez cuarto pide al director general del penal federal libere cuanto antes al hijo del ex mandatario de Sonora, Guillermo Padrés Elías, “dejar en absoluta e inmediata libertad al inculpado por cuanto hace a los delitos y la causa penal de que se trata”.

El 10 de noviembre, sorpresivamente, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó al programa de Ciro Gómez Leyva y aseguró que “soy inocente”.

“No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México", dijo en su defensa

Posteriormente, a la salida de las instalaciones de la influyente radio, fue escoltado por elementos de la Marina al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México donde quedaría desde ese día.

Padrés Elías, acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, prometió que este jueves se presentará ante el juez que lo reclama para enfrentar el proceso penal en su contra por al menos 5 delitos del orden federal considerados como graves.

El ex mandatario sonorense sostuvo que aunque el último año ha sido “un infierno”, no estaba huyendo, al tiempo de considerarse un perseguido político por parte del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

A la salida del programa de Radio Fórmula, Padrés Elías fue escoltado por elementos de la Marina hacia el Juzgado a comparecer por los delitos que se le imputan.

Padrés Elías sentenció:

“Voy a demostrar mi inocencia, en ningún momento he estado huyendo, sin poder conocer de qué se me acusaba, al enterarme, me queda muy claro que hay mala fe, que es un tema político".

Al momento, el ex gobernador de Sonora enfrenta 6 delitos graves y menores como “lavado de dinero”, defraudación fiscal, peculado, tráfico de influencias, violación a la Ley General de Bienes Nacionales y enriquecimiento ilícito.