Main logo

Al menos un pasajero muere cada día en el transporte

Es un problema común en todo el Estado de México; la inseguridad puede darse en Toluca, Naucalpan, Ecatepec o en Tlalnepantla

Escrito en ESTADOS el

TEXCOCO, Méx.- El balazo penetró la pierna izquierda de Ali Regulo, de 27 años de edad, pasajero de un microbús de la línea México-Texcoco que cruzaba ese momento por el recinto universitario de Chapingo. El mismo día, pero a unos 120 kilómetro, otro usuario caía abatido en el municipio de Tecámac.

Ali fue uno de los heridos que entró en la estadística de víctima de asaltos en municipios de la zona metropolitana de la ciudad de México, dónde todos los días se reporta al menos un pasajero muerto.

Eli Regulo se había opuesto a entregar sus pocas pertenencias a dos delincuentes que habían amagado con un arma a los pasajeros que viajaban en el microbús 769059J número económico 6619, derrotero Chiconcuac-La Paz.

La negativa de Eli Regulo enfadó uno de los asaltantes, quién sin decir más palabras, disparó en la pierna izquierda del pasajero.

Una constante el robo en el transporte

Luego, ambos ladrones se bajaron a la altura del kilómetro 18+500 de la carretera federal Los Reyes Texcoco.

La policía federal ha reconocido que las carreteras Los Reyes-Texcoco, La México-Puebla libre, y en las autopistas México-Puebla, México Pachuca, es donde se registra el mayor número de asalto al transporte público.

En este caso, Eli Regulo, tuvo mucha suerte de quedar solamente herido, ya que momentos antes en Tecámac, otro pasajero recibió un impacto de bala en el pecho, también por resistirse a entregar su dinero a un trío de asaltantes.

El pasajero que fue asesinado en la unidad en el autobús de la ruta Omnibús de Tizayuca placas 468 JW1 que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, prestó poca resistencia al asalto y así lo mataron.

Todos los días muere al menos un pasajero en Edomex

El conductor Bernardo, de 35 años de edad, informó a la policía federal que fueron tres sujetos que viajaban como pasajeros, los que se levantaron de sus asientos para amagar a todos los usuarios del autobús.

El autobús se paró a la altura del kilómetro 25+060 (fraccionamiento Los Héroes de Tecámac) dónde se trató de dar los primeros auxilios al pasajero que recibió el balazo en el pecho, pero ya había muerto.

La noche del sábado 26 de agosto, sobre el periférico Manuel Ávila Camacho frente a palacio municipal de Naucalpan, a la altura de la vía Gustavo Baz, dos sujetos que asaltaron una camioneta de la ruta 25-01, dispararon en la cara contra  una joven mujer que regresaba a  a su domicilio.

Ella hizo el intento de evitar que le quitarán su celular, pero a cambio le dieron un balazo en el rostro.

Como parecía militar lo mataron en el transporte

En ese mismo municipio, pero el 7 de agosto, dos asaltantes le dispararon en la cabeza a un pasajero por el simple hecho de tener "corte militar".

La escena ocurrió en una autobús de la empresa México-Zumpango número 245 placas 27JA5M, cuando circulaba sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Pino Verde de la colonia Valle de los Pinos.

De acuerdo a testigos, el pasajero iba en el tercer asiento del lado de la ventanilla, pero no era militar, solo tenía el pelo corto.

El ladrón solo expresó: "un militar como este mató a uno de mis carnales".

En sí, a escasos días de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, es evidente que fracasó su plan Tres Pasajero Seguro, ya que estos operativos no se ha visto en los últimos días en las carreteras que cruzan por el territorio mexiquense.