ROBO DE CABALLOS

Al menos 50 caballos han sido robados en Nuevo León

Los robos comenzaron hace dos meses, pese a denuncias ningún animal ha sido recuperado
Al menos 50 caballos han sido robados en Nuevo LeónLos afectados señalan que siempre ha existido el problema de robo de animales, pero jamás así (Foto. tomada de wb)

LEE TAMBIÉN

Asesinan a empresario en Guadalupe, NL

El empresario era una persona reconocida en el sector Linda Vista y era propietaria de varios inmuebles


Nuevo Léon (La Silla Rota).- La inseguridad que azota la zona conurbada regiomontana se extiende hasta las fincas de descanso en dónde la modalidad es robar caballos.

Afectados dijeron que por lo menos cincuenta caballos han sido robados en los últimos dos meses.

Cómo ejemplo citaron a la Colonia Unión Agropecuarios Lázaro Cárdenas, en el municipio de Escobedo, al norte metropolitano en dónde van sido robados 45 caballos en al menos 20 atracos en fincas del área.

Los vecinos, que piden anonimato, han hecho denuncias con la policía y la local pero no hay respuesta, uno de los afectados dice que en la madrugada del 20 de agosto le robaron cinco yeguas de entre 6 y 8 años y una potranca de un año de su finca en el cruce de la calle Marín y Callejón de los Tijerina.

TAMBIÉN LEE: "Ya nadie está a salvo"; repunta la violencia en NL

El robo aconteció en la  madrugada y para entrar a la propiedad, los ladrones rompieron los candados de un portón y hasta se dieron el lujo de ensillar los yeguas y llevarlas caminando.

Incluso le hicieron al detective y siguieron las huellas que fueron por el antiguo camino a los Tijerina, luego cortaron por las vías del tren hasta el Libramiento Noroeste para llegar a la Colonia Santa Martha; de ahí hasta La Alianza, ya en Monterrey, y luego a Riberas del Río, sobre el Río Pesquería.

En ese lugar, dijeron los afectados, viven carretoneros, personas que se dedican a recoger basura con coches de tracción animal y tras presentar denuncia la autoridad no actuó.

Afirman que siempre ha existido el problema del robo de animales pero nunca una racha así, con tantos robos.

Por lo menos son 20 los afectados en los robos de unos 50 caballos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Renuncia titular de Seguridad en NL

Trascendió que el nuevo titular de Seguridad del Estado también será militar




LEE TAMBIÉN

Desaparecen regios en Veracruz; iban a trabajar

Los dos regiomontanos fueron reportados como desaparecidos desde hace cuatro días, junto con dos compañeros veracruzanos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información