Main logo

Al menos 200 participaron en linchamiento contra ruso

El fiscal de Quintana Roo estatal destacó que ya investigan por qué los agentes de la Policía Municipal no intervinieron para evitar el linchamiento

Escrito en ESTADOS el

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech confirmó que el ruso Aleksei Viktorovich, víctima de un intento de linchamiento en Cancún, está de manera irregular en México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal destacó que Viktorovich “tenía condición migratoria desde 2014 de residencia permanente por razones humanitarias, pero en enero le fue revocada a solicitud del Instituto Nacional de Migración, por lo que estaba de manera irregular en el país”.

Destacó que no existe una solicitud para deportar a Aleksei y que, por lo pronto está bajo custodia en el hospital; “ya estaba consciente, orientado, su estado de salud es aceptable, esperamos ya pueda declarar’’.

El funcionario estatal destacó que ya investigan por qué los agentes de la Policía Municipal no intervinieron para evitar el linchamiento.

Pech declaró que podría haber culpabilidad de los policías municipales que arribaron al lugar de los hechos y se marcharon momentos antes de que ocurriera la agresión, “si hay responsabilidad por parte de esas patrullas que acudieron al auxilio, hicieron su revisión y abandonaron el lugar, nosotros también veremos si hay omisiones delictivas y conforme a ello nosotros haremos las citaciones correspondientes”.

El fiscal de Quintana Roo, dijo no saber con exactitud contra cuántas personas tendrán que intervenir; “las escenas son diversas, se habla de 200 o 300 personas y también contra quienes privilegiaron la grabación del acto criminal y no impidieron que el acto se cometiera”.

Por último, subrayó que esperan contactar con el consulado de Rusia para correr los trámites para proceder legalmente contra él.

Con información de Noticieros Televisa

kach