Main logo

Al medallista Martín Loera lo asesinaron para robarle 50 mil pesos de su beca

La principal línea de investigación es por el robo de 50 mil pesos, que el joven medallista había retirado como parte de su beca

Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves fue asesinado Martín Alejandro Loera Trujillo, destacado medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el homicidio del joven deportista habría sido para despojarlo del dinero que había retirado de su beca.

Puedes leer: Martín Loera, destacado medallista y estudiante de la UACJ fue asesinado

De acuerdo con El Diario de Juárez, Loera Trujillo de 18 años había retirado 50 mil pesos de un banco ubicado cerca de plaza comercial donde fue asesinado al parecer por resistirse al asalto y el ladrón le dio un impacto de bala de 9 milímetros que le entró por un costado y le salió por el lado opuesto.

Una persona que vio el acto decidió auxiliar a Alejandro Loera, pero el asaltante apuntó con el arma al testigo e impidió que se acercara.

Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, aseguró que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido gracias a los testigos presenciales, quienes contaron que el hombre portaba un arma de fuego, le disparó a la víctima, le quitó una bolsa y se retiró a pie del lugar.

El funcionario explicó que se hizo un rastreo en la búsqueda de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video, debido a que las grabaciones del lugar no han aportado mucha información.

De acuerdo con testigos, un sólo sujeto disparó contra el deportista y huyó a pie.



Hasta ahora unas ocho personas han rendido declaración sobre este crimen.

Ayer, familiares, amigos y autoridades de la UACJ realizaron un homenaje a Loera Trujillo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde solía acudir a entrenar y donde se preparaba para una competencia en Tokio.


(Karla Alva)