Main logo

Al grito de “¡viva México!”, transportistas incendian alcaldía de Altamirano

Los transportistas de Altamirano, Chiapas, molestos por el aumento del transporte irregular en la modalidad de mototaxi, quemaron el edificio municipal

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Casi a la medianoche del miércoles, luego de que las autoridades municipales celebraran el tradicional Grito de Independencia, un grupo de presuntos transportistas incendió la Presidencia de Altamirano, Chiapas, ante la molestia en contra de su presidente Roberto Pinto Kánter.

Los inconformes, provenientes del ejido Altamirano, de la misma demarcación, arribaron al Ayuntamiento porque están molestos por el aumento del transporte irregular en la modalidad de mototaxi.

Además de que externaron su enojo en contra del actual primer edil y con la alcaldesa electa Gabriela Roque Tipacamú, quien entrará en funciones a finales de este mes.

En cuanto a las acciones, los manifestantes no solo quemaron la entrada de la alcaldía, sino que ingresaron a la misma para prenderle fuego a otras oficinas. Incluso, desde afuera, también lanzaban pierdas y otros objetos a las ventanas.

Tras hacer sus desmanes, se retiraron del lugar, pero según advirtieron que este tipo de manifestaciones continuarán en los siguientes días hasta que les resuelvan sus demandas.

esc