Main logo

Al estilo de Trump, levantan muro en graduación

Los padre de familia que por no pagar la cuota de recuperación fueron separados de la convivencia con un muro

Escrito en ESTADOS el

Gran indignación han provocado en Facebook una serie de fotografías sobre la discriminación que vivieron algunos padres de familia que asistieron a la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres en Cozumel, ya que por no pagar la cuota de recuperación fueron separados de la convivencia con un muro de por medio, permaneciendo en sillas acomodadas en un pasillo.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones y fue con un muro de mamparas de madera que se dividió el área de mesas y las sillas donde permanecieron los padres que no pagaron la cuota; al respecto, el director del plantel, Jesús Refugio Aguilar Arechinga, mencionó que esta acción fue realizada por el Comité Organizador de Padres de familia y Alumnos, asegurando que no fue planeado por la Directiva, incluso dañó la imagen del centro escolar.

Ante estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos asegura que puede actuar contra esta acción discriminatoria ya que no fue realizada por personal del plantel.

Las fotos fueron difundidas en redes por el usuario Salvador Brieno Alemán, presente en el acto.

''Peor que el Muro de Trump en Cozumel, en escuela público suntuoso evento de graduación. En donde se puede observar una barrera de una altura considerable en la que al estar sentado es imposible ver el evento para los alumnos y familiares que no pagaron. Tal discriminación es inconcebible en Cozumel, Mi más sentido repudio para el organizador''.

Cabe mencionar que entre los invitados especiales a la ceremonia de graduación se encontraban la presidenta municipal Perla Tun Pech y Pedro Óscar Joaquín Delbouis, como representante del gobernador de Quintana Roo.


Con información http://planoinformativo.com

kach