Main logo

Al cierre de año llegarán 151 mdp para obra pública

Estos recursos se obtuvieron gracias a las gestiones del gobernador Martín Orozco Sandoval ante la Federación

Escrito en ESTADOS el

Derivado de las gestiones del gobernador Martín Orozco Sandoval ante el gobierno federal, al cierre del 2017 se espera la llegada de más de 151 millones de pesos adicionales para Aguascalientes, que se aplicarán en la consolidación de diferentes proyectos estratégicos en beneficio de la población. 

LEE MÁS: Aguascalientes atrae inversión de bancos japoneses

Al respecto, el mandatario estatal detalló que de ese total, 50 millones de pesos se destinarán a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Siglo XXI, en el tramo de avenida Independencia a la comunidad deMaravillas, en el municipio de Jesús María, obra que ya fue licitada y cuyos trabajos iniciarán en los próximos días. 

Asimismo, informó que con un monto de 28.6 millones de pesos se considera la rehabilitación y ampliación de la carretera estatal Palomas-Pabellón de Arteaga, del kilómetro 0+000 al 2+100 en ambas calzadas; mientras que con una inversión de 23.6 mdp se prevé la pavimentación del camino rural que conduce de la comunidad El Moquete a Palo Alto, en el municipio de El Llano. 

Orozco Sandoval destacó que dentro de la cartera de proyectos viales, también destaca la pavimentación de varias calles en los municipios de El Llano, San José de Gracia y Rincón de Romos, con recursos que superan los 15 millones de pesos. 

Añadió que en los temas social y deportivo se contempla la construcción de la primera etapa del Centro Crecer del municipio de San José de Gracia, con recursos por más de 11.8 millones de pesos; así como la primera fase de la Unidad Deportiva IV Centenario con una inversión de 22.5 millones de pesos. 

Destacó que todos estos proyectos ya fueron licitados, por lo que sólo se está a la espera de que lleguen los recursos correspondientes para firmar los contratos de obra con los constructores respectivos. 

Finalmente, enfatizó que gracias al respaldo de la Federación, a la buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y al compromiso que mantiene el gremio de la construcción con el desarrollo de Aguascalientes, este año se cerrará con una inversión en materia de obra pública por más de 2 mil millones de pesos, tan sólo a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.