Main logo

Al alza inversión extranjera en Aguascalientes

El estado forma parte de una región que concentra el 58 por ciento del comercio internacional del país

Escrito en ESTADOS el

El estado de Aguascalientes alcanzó una cifra récord de inversión extranjera directa, con mil 132 millones de dólares que superaron en un 133 por ciento a la captada en el 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aguascalientes tiene potencial para los negocios: Sandoval

Durante la inauguración de la nueva tienda trasnacional Lowe’s, el gobernador Martín Orozco Sandoval confirmó el paso firme que mantiene el estado en materia de inversiones.

Agregó que el estado pertenece a la región llamada el Diamante de México, donde se encuentran 67.7 millones de consumidores potenciales y donde se concentra el 58 por ciento del comercio internacional del país; destacó que en Aguascalientes se encuentran 167 compañías de 24 países de América, Asia y Europa.

“La importancia que tiene Aguascalientes y la región, no solo en la parte automotriz, estamos apostándole también a otros sectores tan importantes que sin duda serán de mentefactura, la parte de tecnología, logística, agroindustria, el sector aeroespacial; toda estas nuevas tendencias que tiene la región, Aguascalientes también la ha estado adoptando”, señaló Orozco Sandoval.

Durante el evento el presidente y director general de Lowe’s México, José Luis Pier Castelló resaltó la importancia económica de esta región del país, y manifestó el interés que su empresa sostiene por seguir creciendo.

“Para nuestra organización es particularmente importante y significativa la apertura de esta primera tienda en Aguascalientes, segunda tienda en el centro de la república mexicana.” comentó.

La nueva tienda trasnacional llega a Aguascalientes con una inversión extranjera directa de 13 millones de dólares, generando 135 fuentes de empleo directos y más de 200 indirectos.