Main logo

Ahora soy libre y puedo enfrentar a la mafia en el poder de Monterrey

En entrevista, acusa que la “mafia del poder” que busca que no llegue al gobierno es la que controla al PAN desde hace tiempo “y que hace y deshace a su antojo”

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (Morena, PT, Panal), está seguro de que será el próximo presidente municipal de esta ciudad capital, a pesar de las trampas de la “mafia en el poder”.

También lee: Los números de la elección

El senador con licencia, quien recién dejó las filas de Acción Nacional al ser prácticamente bloqueado por quienes controlan ese partido y que le impidieron ser candidato a la gubernatura de Nuevo León, asegura que avanza en las preferencias.

Sin embargo, advierte que "la mafia del poder, el PRIAN, hará todo lo imposible porque no llegue a la alcaldía de Monterrey, pero ahora soy libre y puedo enfrentarlos abiertamente", señala.

En entrevista con La Sila Rota, acusó que esa mafia del poder que busca que no llegue es la que controla al PAN desde hace tiempo “y que hace y deshace a su antojo”.

No cita nombres, pero en la entidad es de la opinión pública que Raúl Gracia,  Seferino Salgado y Víctor Pérez han controlado el partido desde hace años y colocado o bloqueado a candidatos. "Es la mafia del poder", reitera.

“Hoy soy libre de afiliación alguna y de actuar, puedo hacer mi defensa y enfrentar a las mafias que buscan detenerme, pero avanzo, es evidente que lo saben", asevera Fuentes, quien declina calificar a los adversarios del PRI, Francisco Cienfuegos, y de MC, Luis Donaldo Colosio.

El candidato de Morena y aliados revela que el Monterrey del primer mundo como se ha vendido internacional mente, no lo es en cuanto a calidad de vida e infraestructura para sus habitantes.

LOS RETOS

"Todavía tenemos colonias que están sin los servicios públicos más elementales, en la mayoría éstos están deteriorados, es lastimoso ver la infraestructura deteriorada; calles y parques en condiciones de ruinas", puntualiza.

Dice que llegará a ser alcalde de Monterrey y que devolverá a la capital regia el gran esplendor y orgullo de Ciudad, con habitantes de primera, nunca de segunda o tercera, como parece suceder hoy.

Víctor Fuentes recuerda el trabajo y la obra que hizo en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde fue alcalde y que, afirma, le cambió el rostro para bien y los servicios de calidad permitieron un cambio real.

Por ello, dice, llevará la gran infraestructura a Monterrey y los servicios públicos que merece la capital regiomontana, "porque voy bien, avanzo y daré la sorpresa del triunfo", apunta.

En este sentido, declina citar cifras y más datos al respecto, pero puntualiza que prácticamente ha alcanzado al segundo lugar y ahora va por el primero.

Pero la mafia del poder le pone trabas como se las pusieron en la búsqueda de la candidatura al gobierno, se le comenta, y recalca que "esa mafia que ha robado elecciones seguramente no le gusta que avance, pero ahora soy muy libre y estamos en la lucha, los enfrentamos con resultados y la cercanía con la gente", finaliza Fuentes.

EL DISTANCIAMIENTO

A pesar de su abrupta salida del PAN, Víctor Fuentes asegura que no tiene ningún problema con Acción Nacional ni con ningún otro partido.

Yo serviré desde cualquier trinchera, yo no tengo ningún problema con el PAN. Tuve diferencia con la decisión de algunos panistas. No pertenezco a ningún partido político, me invitan en calidad de ciudadano

El aspirante a la alcaldía de Monterrey señaló que tiene la experiencia de haber sido alcalde de San Nicolás, así como su trabajo en el Senado de la República.

“Esto no es un tema de partidos, va más allá de ello, es un tema de capacidad de gobierno y de resolver los problemas de nuestro país, nuestro estado y de la ciudad en este caso”, mencionó.

“No tengo duda que si tengo la oportunidad de ser alcalde de Monterrey lo voy a hacer mejor que cuando fui alcalde de San Nicolás porque ya tuve esa experiencia, además de ser senador y esto le va a ofrecer grandes dividendos a los habitantes que ya merecen vivir mejor”.


rst