Main logo

Ahora sí el ducto Salamanca-Guadalajara será reabierto: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro, dijo que tras una llamada con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le comunicó que el sábado será reabierto el ducto de manera parcial y temporal

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana a través de cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó que el sábado será reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara.

Puedes leer: Abrirá Pemex ductos en Guanajuato y Jalisco: superdelegado

El mandatario estatal dijo que tras una llamada con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le comunicó que el próximo sábado la apertura del ducto será parcial y temporal, pero espera que con esto comience a solucionar el problema de desabasto en la entidad.

Alfaro afirmó que esta es “una gran noticia para nuestro Estado pues es la única manera en la que vamos a poder normalizar la situación de abasto de gasolina y salir de esta crisis en la que estamos metidos".

Con esta medida, el sábado en Jalisco recibirá al menos del doble de la gasolina que ha estado llegando desde que inició el operativo contra el robo de combustible. Además el gobernador agregó que una vez abierto el ducto el Ejército estará resguardando su operación.

Cabe mencionar que este fin de semana, no solo llegará la gasolina al Estado, también lo hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizará una visita a Guadalajara donde entregará los programas integrales de desarrollo.


Con información de El Informador


kach