Main logo

Ahora sí a sacar abrigo, bufanda y guantes, se prevén 16 frentes fríos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que de octubre a diciembre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, NL, serán los más afectados

Escrito en ESTADOS el

A partir de este mes y hasta diciembre se tiene contemplada la entrada de 16 frentes fríos, cifra superior al promedio, que es de 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: VIDEOS: Tres muertos y tres desaparecidos tras lluvias en Sinaloa

En los primeros 10 días de octubre se ha reportado ya la entrada de un frente frío, pero se prevé el ingreso de cuatro sistemas más, mientras que para noviembre se contemplan cinco y para diciembre seis frentes más.

El SMN pronostica que de octubre a diciembre los estados del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, se alcancen temperaturas más bajas que la media histórica.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, vientos del norte en el Golfo de México, así como tormentas invernales.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización que se realizará en noviembre sobre la temporada de frentes fríos 2018-2019, mediante sus sitios de internet.

Con información de Excélsior


kach