Main logo

Ahora en Mineral de la Reforma reportan envenenamiento de perros

Al menos tres canes fueron envenenados en el fraccionamiento El Saucillo, acusan vecinos

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Vecinos del fraccionamiento El Saucillo informaron sobre el envenenamiento de perros; esta situación se suma la matanza de ocho canes que ayudaban a la seguridad de habitantes de Tepeapulco.

María Isabel Islas Hernández, vecina del lugar, advirtió del presunto envenenamiento de tres perros, ocurrido el pasado jueves en la calle 24 de febrero; los animales eran de unos niños.

“Vecinos cuiden a sus mascotas, se ve la cobardía de los humanos, hoy niños lloran por sus mascotas”, expresó en su cuenta de Facebook, historia que ha sido condenada por varias personas, incluida la organización proanimal, La Jauría de Balú.

Esta semana, La Silla Rota Hidalgo dio a conocer el caso de ocho perros que ayudaban a la seguridad de vecinos de la colonia Del Trabajo, municipio Tepeapulco, que fueron envenenados y lacerados con navajas.

Los habitantes temen que este hecho pueda generar robos en sus domicilios, ya que los perros servían de “alarma”, debido a que cada vez que una persona ajena a la zona se acercaba, estos comenzaban a ladrar.

Lee también en LSR Hidalgo: Perros callejeros vigilaban colonia de ladrones, pero los asesinaron

Miriam Rodríguez, rescatista independiente del municipio, informó que el envenenamiento de los animales comenzó a finales de abril y principios de mayo de este año; por ello, solicitó la intervención de las autoridades para atender esta problemática.

 

 

sjl