Main logo

Ahora en Huejotzingo, queman llantas y bloquean carretera federal

Pobladores del municipio de Huejotzingo exigieron la liberación del líder comunitario Miguel López Vega

Escrito en ESTADOS el

Este viernes, poblador de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Huejotzingo, cerraron la carretera federal a Huejotzingo, en protesta por la detención del líder comunitario Miguel López Vega. 

Los pobladores quemaron llantas e impidieron el paso de vehículos particulares y de transporte público. Aseguran que la detención del activista fue injusta y que el único fin es intimidarlos para que desistan de su lucha contra la introducción de colector de aguas negras de la zona industrial de Huejotzingo. 

Según el portal El Popular, ocho activistas han sido intimidados y amenazados.

"El día lunes, frente al plantón, se bajaron elementos de policía estatal cubiertos del rostro para intimidar, al darse cuenta que el campamento no estaba solo", acusaron.

Por último, los inconformes pidieron el retiro definitivo de la maquinaria, así como elementos de la policía de la zona para evitar más conflictos

Estos hechos se suman a los bloqueos del pasado jueves, en Amozoc, donde bloquearon con pipas de agua, taxis y camiones la carretera federal Puebla-Tehuacán y la Acajete-Oriental, para pedir que el alcalde sea cesado debido al presunto mal uso de recursos públicos.


(Brenda Lugo)