Main logo

Ahora en Chiapas: maestros se quedarán sin aguinaldos

Así como en varios estados de la República, ahora son maestros de Chiapas que reclaman sus pagos y prestaciones a los que tienen derecho

Escrito en ESTADOS el

Burocráticos del Colegio de Bachilleres y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas exigieron el pago de sus aguinaldos y salarios vencidos.

Tabasco en quiebra; viven jornadas de protestas callejeras

Al menos unos 7 mil empleados del Colegio de Bachilleres de Chiapas, no recibieron su aguinaldo, además de que denunciaron que tampoco se les hizo el pago completo de su salario.

Líderes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) acusaron que, debido al supuesto desvío de recursos en esa institución a la campaña al Senado de Eduardo Ramírez Aguilar, se quedaron sin salarios y sin aguinaldo.

Bloquean 22 carreteras en Hidalgo por incumplimiento de pagos a jubilados

En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca se negó a pagar el aguinaldo a unos 10 mil empleados. 

En octubre pasado, el personal sindicalizado realizó un paro laboral derivado de la falta de la firma de contrato colectivo de trabajo, cuyos compromisos asumidos tampoco se han cumplido.

Con información de Excélsior

bl