Main logo

Aguirre busca evitar ‘efecto cucaracha’ en Guerrero

El mandatario estatal busca evitar una contaminación con el " resultado del operativo que hoy se desarrollo en Michoacán y que tiene un efecto conocido como cucaracha y se pasen a nuestro estado”

Escrito en ESTADOS el
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que “junto con el gobierno federal vamos a aumentar la presencia de elementos castrenses y Policía Federal para blindar nuestras fronteras con Michoacán”.
 
Al rendir su informe regional, el mandatario estatal precisó que, en particular, los elementos de seguridad reforzarán la zona de la Costa Grande y la región de Tierra Caliente.
Señaló que no permitirá que “nuestro estado se contamine resultado del operativo que hoy se desarrollo en Michoacán y que tiene un efecto conocido como cucaracha y se pasen a nuestro estado”.
 
Apuntó que, durante la instalación del Comité Nacional de Protección Civil que se realizará este martes, reiterará al presidente Enrique Peña Nieto la necesidad de que otorgue mayores apoyos en materia de seguridad federal  sobre todo tratándose de delitos del orden federal como la delincuencia organizada.

Por último, dijo que se instalarán cámaras de vigilancia que permitan mayor eficacia en el combate contra la delincuencia.