Main logo

Aguascalientes presenta 23 proyectos de infraestructura

A través de la SICOM Aguascalientes entregó proyectos en materia de infraestructura de movilidad

Escrito en ESTADOS el

El gobierno de Aguascalientes presentó 23 proyectos estratégicos en materia de movilidad en beneficio de la entidad y de la zona Centro - Occidente del país.

En su participación en la Comisión Técnica de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta asistió a nombre de el gobernador del Aguascalientes, Martín Orozco Sandova.

“Siguiendo las líneas estratégicas de movilidad de esta administración, Aguascalientes está impulsando dentro de la CONAGO, un proyecto que permita generar una mejor conectividad entre estados de la región como Zacatecas, Colima, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, conformando un polo de atracción que reditúe en mejores condiciones de vida para la población de estas entidades”, resaltó Altamira Acosta.

El funcionario le dio a conocer al Jefe del Ejecutivo que dentro de los trabajos realizados, todos los participantes acordaron un formato único para la presentación de proyectos de infraestructura, mismo que se aplicará para todas las entidades, con el fin de homologar las actividades.

Siguiendo esta dinámica, los gobernadores integrantes de la CONAGO entregarán los seis principales proyectos estratégicos en materia de infraestructura al Presidente Enrique Peña Nieto, así como a los representantes de la Cámara de Diputados y el Senado, con el objetivo de que se contemplen dentro de la asignación de recursos para el 2018.

Finalmente, el titular de la SICOM precisó que los representantes de los estados que participaron en la sesión de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, acordaron conformar de manera inmediata los grupos de trabajo por región, a fin de realizar la integración de la carpeta eje de proyectos.