Main logo

Aguascalientes entrega apoyos mediante ''Contigo al 100''

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó cerca de 200 apoyos a través del programa ''Contigo al 100''

Escrito en ESTADOS el

Luego de una semana de intervención social en las colonias Vicente Guerrero, Insurgentes, José López Portillo, Barranquilla y Barandales de San José, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron cerca de 200 apoyos diversos a través del programa Contigo al 100 a vecinos de estas zonas de la capital.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que a través de esta estrategia se fortalece la cercanía con la población, ya que permite conocer de viva voz sus principales demandas y darles una solución pronta y efectiva, pero sobre todo canalizar los programas sociales a quienes realmente los necesitan.

“Hay personas que nunca han recibido un apoyo del gobierno porque no saben cómo acercarse a los programas; por eso es que decidimos impulsar Contigo al 100 para que toda la población conozca las acciones que promueve el Gobierno del Estado en su beneficio”, indicó.

Detalló que la esencia de este programa es acercar el gobierno a la sociedad, de tal manera que más personas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, mediante la satisfacción de sus necesidades más apremiantes.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Crecer de la colonia Insurgentes, Orozco Sandoval entregó 29 becas académicas para niños y 43 para adultos; siete créditos para microempresas; 95 lentes a adultos mayores; cinco apoyos para el autoempleo; así como material deportivo a cuatro escuelas públicas, entre otros.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, informó que durante la semana de intervención social en las referidas colonias, los brigadistas que participan en el programa visitaron un total de 5 mil 883 domicilios.

Derivado de ello, dijo, se favoreció a mil 489 personas con algún tipo de apoyo como asesoría psicológica, atención médica, reparaciones en sus domicilios, terapia a víctimas de violencia, capacitación en primeros auxilios, así como la rehabilitación de parques y jardines.

Explicó que todos estos trabajos se realizaron con el apoyo de varias dependencias e instancias del Gobierno del Estado, entre ellas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Seguro Popular, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto del Deporte, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Universidad Tecnológica e Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas, entre otras.

El titular de Sebideso destacó las bondades de Contigo al 100, por ser un programa de alto contenido social que requiere la participación de la propia ciudadanía, por lo que convocó a la población, especialmente a los sectores más desprotegidos, a mantenerse atentos para acceder a los programas institucionales.