Main logo

Agresores de Héctor no pisarán el tutelar: PGJE

La Procuraduría de Tamaulipas indica que los responsables de la muerte del niño no pueden ser juzgados como adolescentes, pues para ello deben tener 14 años y los involucrados tienen entre 12 y 13 años

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que los menores que están involucrados en la muerte del niño víctima de bullying serán puestos a disposición de un juez, pero no pisarán un tutelar de menores, debido a su edad.

 

Lo anterior es porque la ley indica que no se les puede juzgar como adolescentes, ya que para ello deben tener 14 años y los involucrados tienen entre 12 y 13 años.

 

El titular de la dependencia, Ismael Quintanilla, detalló que son cuatro los compañeros acusados de lanzar a Héctor Alejandro Méndez Ramírez contra una pared de su salón, dos de ellos tienen 12 y otros dos tienen 13 años.

 

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal dijo que ante la petición de la madre del menor, Rebeca Ramírez, de que sean ingresados en un tutelar, “por ningún motivo pueden ir a ese tipo de reclusiones”.

 

Agregó que “es muy entendible el dolor de la señora, y a toda la sociedad nos conmocionó este evento y este hecho muy lamentable, pero lamentablemente también nuestra ley no permite que unos menores, específicamente de 14 años hacia abajo, puedan privarse de su libertad”.

 

El funcionario añadió que los menores serán obligados a recibir orientación, protección y asistencia socioeducativa.

 

El procurador reveló que Denisse Soire Serna, la maestra que estaba al frente del grupo en el momento de la agresión, está prófuga.

 

“Estamos buscándola”, pues es acusada del delito de coparticipación por omisión, manifestó.

 

Además, las autoridades también buscan a la subdirectora del turno vespertino, Sandra Luz García Garza.