Main logo

Agresor iba por Erick Castillo, no se trató de un asalto: Gildo Garza

La organización Periodistas Desplazados de México, asegura que no se trato de un asalto el homicidio de Erick Castillo, fue un ataque directo

Escrito en ESTADOS el

El asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel, fue un ataque directo contra él, ya que no le quitaron sus pertenencias, aseguró Gildo Garza, presidente de la organización Periodistas Desplazados de México.

Puedes leer: Matan a director de fotografía de Discovery Channel en Guerrero

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el activista acusó que la Fiscalía General de Guerrero está investigando el homicidio como un asalto, sin embargo, la Asociación de Periodistas Agredidos piensa que ese no fue el móvil del asesinato de Erick.

''Nosotros no creemos que haya sido simplemente un asalto, porque dejan muchas incógnitas. La situación de la declaración de la esposa que, dice que se acercaron 4 sujetos a Erick, le pidieron que descendiera para llevárselo, no le dieron oportunidad de nada, y le pegaron un tiro en la sien. No lo asaltan, o sea, no le quitan nada”, reveló Gildo Garza

Además, resaltó que la zona donde fue le quitaron la vida al fotógrafo en muy vigilada por las autodefensas, “ahí no pasa nada si las autodefensas no quieren”.

Gildo pide que se investigue realmente lo que pasó. Hay cámaras, es una zona muy vigilada,  es una zona turística y debe haber más indicios sobre los hechos ocurridos la noche el domingo.

La esposa de Erick logró ''''ponerse a salvo, no la persiguen, no nada, o sea, iban sobre él. Los móviles de los asaltos son diferentes, te quitan lo mínimo y aquí no fue así''''.

Castillo Sánchez, estaba de vacaciones en el puerto, era director de fotografía de Discovery Channel, fue asesinado cuando presuntamente trataron de robarle su camioneta, en la que viajaba junto con su esposa, en la zona Diamante. 

Con información de Radio Fórmula

kach