Main logo

Agresión a CNTE deja 20 lesionados, uno reportado como grave.

El hecho ocurrió en Morelia, donde agremiados del CEND arremetieron con palos, piedras y y tubos contra los de la Sección 18, dejando 20 lesionados

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Integrantes del Comité ejecutivo Nacional Democrático (CEND) agredieron a integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán.

Lee también: Ninguna se mueve en Michoacán; calles lucen desoladas en Morelia

Como resultado de esta agresión hubo 25 detenidos; 20 lesionados, entre ellos 4 policías y 6 integrantes de la CNTE uno de ellos reportado como grave. 

El hecho ocurrió en las instalaciones de la CNTE en Morelia, a donde los agremiados del CEND, liderado por Benjamín Hernández, arremetieron con palos, piedras y tubos contra los de la Sección 18.

El CEND busca el control de la CNTE, a pesar de que fueron expulsados desde la dirigencia nacional de esa ala magisterial disidente.

Fotos y videos evidenciaron la agresión e incluso la participación de Graciela Sansón, una representante del CEND.

Tras el hecho de violencia, autoridades estatales informaron que preliminarmente hay 10 integrantes de la CNTE lesionados y atendidos en hospitales públicos,  así como 11 detenidos del CEND.