Main logo

Agredido por Aureoles no es halcón, es profesor; pobladores lo apoyan

El párroco Gilberto Vergara recrimina al gobernador que las cosas no son iguales cuando las ve desde un helicóptero a como las ve la ciudadanía, a ras de tierra

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un grupo de pobladores de la cabecera municipal de Aguililla, Michoacán, salieron a las calles a manifestarse en apoyo al profesor que el pasado martes fue empujado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

También lee: Silvano aureoles agrede a ciudadano en protesta +video

La manifestación se concentró afuera del Palacio Municipal donde gritaron consignas de apoyo al docente y el rechazo a las agresiones del mandatario michoacano.

En los muros y accesos a la alcaldía, los manifestantes colocaron cartulinas con las que recriminaron a Aureoles Conejo, sus actitudes de confrontación mediática y física.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, Gilberto Vergara, reiteró a Silvano Aureoles que el pueblo no es su enemigo ni tampoco delincuente.

El religioso recriminó al gobernador que las cosas no son iguales cuando las ve desde el aire y en helicóptero a como las ve la ciudadanía a ras de tierra.

Aclaró que el pueblo de Aguililla no necesita que los empujen, ya que caminan solos y con rectitud, a pesar de que están inmersos en un clima de extrema violencia.

Gilberto Vergara precisó que hasta este momento no hay desabasto de alimentos por los caminos trozados por el crimen organizado y otros más por el Ejército Mexicano.