Main logo

Agreden en su celda a presunto asesino de Mara

El abogado defensor teme por la vida del acusado pues su muerte cerraría el caso de Mara Fernanda Castilla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Ricardo Alexis López Diaz, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el presunto feminicida de la universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, fue agredido físicamente en su celda, en el penal de San Miguel, ubicado en el municipio de Puebla.

Cuatro horas después de la agresión y tortura de la que fue víctima,  no había recibido atención médica, denunció su abogado Francisco Hernández Reyes.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO 19/S

Manifestó su preocupación porque la muerte de Díaz López cerraría el caso de Mara Fernanda Castilla.

"Nos preocupa demasiado, la consecuencia de la muerte de un interno es la extinción de la acción penal. Esto quiere decir que el juicio por veo cuál se le están imputando diversos delitos terminaría. Ahí sí tendría la autoridad caso cerrado".

Hasta el momento, aunque la FGE ha responsabilizado públicamente a Alexis Díaz López de la violación y asesinato de la estudiante de la Upaep, no le ha imputado los delitos de violación y feminicidio, solo el de privación ilegal de la libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ADN inculpa a chofer de Cabify del feminicidio de Mara

Esta noche, el abogado presentó un amparo ante la justicia federal para que a su cliente se le garanticen sus derechos en el penal.

Dijo que desconoce si los golpes fueron propinados por personal de custodia o internos del penal de San Miguel, pero confía en que la investigación que solicitó permita encontrar a los responsables.

Al parecer, agregó, los golpes y la tortura contra su cliente constan en un vídeo.

Por último, lamentó que le hablaran a la señora Karla Díaz para exigirle la cantidad de 100 mil pesos a entregar antes de las ocho de la mañana. De lo contrario su hijo sería asesinado.

rgg