Main logo

Agreden a periodista en juzgados de Veracruz

Un sujeto agredió a golpes y amenazas al periodista de la fuente policiaca, Cristino Méndez, en las afueras de los juzgados del expenal "Ignacio Allende"

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Un sujeto agredió a golpes y amenazas al periodista de la fuente policiaca, Cristino Méndez, en las afueras de los juzgados del expenal "Ignacio Allende", de la ciudad de Veracruz. 

La víctima relató que el viernes estaba de guardia cuando una camioneta de custodios arribó con un detenido identificado como Martín "N", que fue llevado a declarar acusado de violencia intrafamiliar. 

Como lo hace en todos los casos, el comunicador tomó fotografías y datos del procesado, sin embargo, su trabajo estuvo interrumpido por un custodio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que le impidió seguir con su labor. 

Luego del suceso, Méndez siguió con sus actividades normales y este martes acudió, como todos los días, a cubrir la fuente de juzgados, pero apenas puso un pie en el lugar fue agredido a golpes por una persona. 

Tras el jaloneo y los golpes, Cristino descubrió que su agresor Martín "N", él mismo a quien le tomó unas fotografías el fin de semana pasado, cuando fue llevado a declarar. 

Él detenido ya estaba en libertad tras pagar una fianza y ahora amenazaba al reportero con "romperle la madre" por publicar lo que había hecho. 

Además, le tomó algunas fotografías y videos con su celular y no paró hasta que la víctima corrió a una de las salas de los juzgados para pedir ayuda a las secretarias. 

La sorpresa que tuvo es que cuando salió, porque ya había llegado la Policía Naval, los uniformados lo detuvieron a él pues Martín "N", lo acusaba de agresiones. 

Los Marinos quitaron al reportero su teléfono y borraron todo su archivo fotográfico para después dejarlo en libertad tras aclararse que él era la víctima.