SONORA

Agreden a hermana de Gisela Peraza exempleada de Padrés

El lunes varios hombres detuvieron y amenazaron a María Peraza, para que la familia retire los cargos presentados contra el exgobernador de Sonora
Agreden a hermana de Gisela Peraza exempleada de PadrésLa investigación que mantiene abierta la Fiscalía General de Justicia, involucra al exgobernador y altos exfuncionarios (Foto. tomada de web)

LEE TAMBIÉN

Detectan desvíos millonarios en Salud de Sinaloa

En Sinaloa, la administración pasada reportó afectaciones en las finanzas de la Secretaría de Salud por 989 mdp


Sonora (La Silla Rota).- Para que la familia Peraza Villa retire los cargos en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el pasado lunes varios hombres detuvieron y amenazaron a la hermana de Gisela Peraza, de nombre María.

La familiar de la exempleada doméstica de la casa de gobierno durante el sexenio de Padrés, acusada de robo y encarcelada durante 4 años, mantiene vigente una denuncia por el delito de tortura al que asegura fue sometida durante el proceso penal que enfrentó, por autoridades de seguridad que recibían órdenes del exgobernador y su esposa.

TE PUEDE INTERESAR: Estancada investigación contra Guillermo Padrés Elías 

El mismo lunes, la familia Peraza Villa interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresiones María Peraza Villa que le causaron lesión en el brazo izquierdo y contusiones en el rostro y cuerpo, de acuerdo a lo declarado por el abogado Juan Antonio Ortega, que lleva el caso de Gisela.

La demanda interpuesta fue por lesiones, agresión, secuestro y amenazas.

El abogado señaló que la denuncia va en contra de quien resulte responsable de estos actos y que se determinó hacer las pruebas y peritajes físicos a María Peraza a fin de determinar la gravedad de sus lesiones.

En la investigación que mantiene abierta la Fiscalía General de Justicia en contra del exgobernador, se involucran como cómplices a altos exfuncionarios de la anterior administración como el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López y Agustín Rodríguez exsecretario Particular de Padrés, así como Ernesto Fernández Portillo quien era el jefe de seguridad de escoltas del ejecutivo.

Ante este hecho, el Colectivo de Organizaciones y Mujeres se pronunció en contra de tales agresiones y condenó cualquier modalidad de violencia hacia esta mujer.

TAMBIÉN LEE: Al salir el hijo, saldrá el exgobernador Padrés: Fiscal 

"El acto cobarde perpetrado contra María Peraza Villa, hermana de quien de forma valiente denunció la tortura y otras violaciones a sus derechos humanos, Gisela Peraza Villa, es inconcebible en un estado que debe privilegiar el respeto a la ley".

"Sin dilación se deben tomar las medidas conducentes para garantizar la seguridad e integridad de toda la familia Peraza Villa que pasó años de angustia viendo como su familiar se consumía en las celdas de las diversas cárceles de Sonora siendo inocente y ahora debe enfrentar amenazas que pretenden inhibir su decisión de llevar hasta las últimas consecuencias su demanda".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Prefieren dormir en la calle que abandonar a sus perros

La familia Marín Bandera perdió en el sismo del 19 de septiembre su casa y su local en el mercado municipal de Jojutla, pero no su amor por sus 24 perros




LEE TAMBIÉN

Detienen por peculado a exfuncionario de Quintana Roo

Felipe Castillo Meseta, el exdirector del Egresos del Ayuntamiento de Solidaridad fue ingresado al Cereso de Playa del Carmen





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información