Main logo

Agarró a su hija, pero vio caer a su esposa de rueda de la fortuna en Puebla

A la negligencia de la empresa responsable, se suma la falta de respuesta de la aseguradora GNP y el deslinde del ayuntamiento

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Sergio Sánchez y su esposa Verónica Viveros llegaron de Veracruz con sus dos hijas a divertirse en la Villa Iluminada de Atlixco, municipio ubicado a 20 minutos de la capital poblana.

La diversión pronto se convirtió en tragedia. La tarde del sábado 15 de noviembre, la pareja y sus dos hijas subieron a la rueda de la fortuna, propiedad de Atracciones y Diversiones Sánchez Park, sin saber que en segundos sus vidas se transformarían.

Al subir, Sergio le indicó al responsable de la rueda sobre algo que vio en la góndola, pero el hombre ignoró la observación y reanudó el ascenso.

Atlixco, una experiencia iluminada que no te puedes perder

SÓLO PUDO AGARRAR A UNA DE LAS TRES

A unos 10 metros sobre el piso, mientras observaban la iluminación navideña del Pueblo Mágico desde las alturas, la góndola comenzó a balancearse. Todo fue muy rápido, sólo me dio tiempo de agarrar a mi hija, recuerda Sergio, mientras observó caer a su esposa Verónica y a su otra pequeña.

Cuando logró bajar, en medio de su desesperación y confusión, siguió las instrucciones de la empresa responsable del juego. Tuvo que esperar a que llegara una segunda ambulancia para trasladar a su esposa e hija a un nosocomio. Inicialmente las llevaron a uno privado y luego las trasladaron al Hospital Upaep para que la firma de atracciones pudiera hacer válida la póliza de seguro.

La rueda de la fortuna, de acuerdo con la lona colocada, tiene contratada su póliza con GNP Seguros, al ser uno de los requisitos exigidos por el ayuntamiento de Atlixco.

EL NEGOCIO DE LOS 422 MDP PARA ATLIXCO

De acuerdo con información oficial del ayuntamiento de Atlixco, Protección Civil se cercioró de que el juego de diversiones cumplía con la norma y tenía un seguro de respaldo en caso de accidente, el cual había “respondido en forma eficaz y oportuna” a los gastos médicos de las dos víctimas.

Informó la comuna que Verónica tenía fracturas en la columna, costillas y clavícula y que su pequeña hija tenía heridas sin que su estado de salud fuera grave.

Ofrecieron ayuda legal y médica a la familia afectada. La cual hasta el momento sólo quedó en el comunicado para los medios de comunicación, a quienes semanas atrás se informó que la Villa Iluminada representa para Atlixco una derrama económica de 422 millones de pesos con la visita de al menos un millón de turistas.

NEGLIGENCIA Y OMISIÓN

Transcurrieron los días, el estado de salud de Verónica se complicó y el económica de su familia también.

Según el médico Juan Domingo Leyva Rendón, quien escribió el reporte médico difundido por redes sociales por la familia, Verónica llegó politraumatizada, con edema cerebral secundario, esguince cervical, fractura de clavícula derecha, trauma torácico severo con fracturas costales múltiples y con lesión medular, entre otras cosas.

Sergio, lastimado por la indiferencia del ayuntamiento y de los responsables del juego, este día denunció que la póliza de seguro no la han hecho efectiva.

Para mantener con atención médica a su esposa, quien ayer tuvo un paro respiratorio, tuvo que hipotecar su casa, porque hasta el momento la empresa no ha cubierto el total de los gastos. 

El ayuntamiento de Atlixco, a cargo del panista Guillermo Velázquez, tampoco ha dado a conocer el resultado de la investigación que hizo Protección Civil para conocer el motivo que derivó en la caída de la familia y las múltiples facturas de Verónica.

Sergio exige justicia y pide a sus amigos oraciones para que su esposa recupere la salud.


mlmt