Main logo

Aficionado de Tigres: en terapia intensiva y peligro de muerte

"Desde que llegó él tiene peligro de muerte, son lesiones graves que ponen en peligro la vida", explicó uno de los médicos del Hospital Universitario

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, el aficionado Tigre agredido el pasado domingo sigue en terapia intensiva, sedado y su vida aún peligra, confirmó el vocero y subdirector del Hospital Universitario.

"Desde que llegó él tiene peligro de muerte, son lesiones graves que ponen en peligro la vida, pero no lo podemos ahorita expresar.

Identifican a agresores de aficionado tigre

"Ya está en terapia intensiva, está sedado, con ventilación automática y el estado es grave, las primeras horas son claves. Lo que vemos es que está en terapia intensiva, estable y tenemos que esperar para nosotros hacernos un diagnóstico más fidedigno", manifestó Marco Hernández Gueda.

Las próximas 72 horas serán claves para su recuperación y dependiendo de la evolución que presente, se sabrá qué medidas posteriores se tomarán, pero por lo pronto la situación se maneja con cautela.

Tiene un trauma craneal que le generó un hematoma, señala su vez el doctor Marco Antonio Hernández Herrera, subdirector de Asistencia Hospitalaria del Universitario.

Reiteró que el estado de salud es grave y lo único que resta es esperar y confiar en que todo salga adelante.

Rodolfo no tiene ningún órgano perforado y la lesión más grave es un trauma craneal que le generó un hematoma, agregaron.

Las heridas fueron provocadas por objetos punzocortantes en el tórax, dos a nivel craneal y otras pequeñas.

El médico expuso que una de las heridas dañó la pleura, por lo que se le colocó una sonda torácica que permite expandir los pulmones.

mvf