Main logo

Afectan nevadas 6 estados; suman 4 muertos (Video)

Un indigente murió por hipotermia en la Ciudad de Matamoros, ante las temperaturas de cero grados que se han registrado en la zona norte de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

La caída de nieve y aguanieve que se ha registrado en las últimas horas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ha causado severas afectaciones.

Por ejemplo en Chihuahua, las autoridades educativas suspendieron las clases en la capital, así como en los municipios de Guachochi, Belleza y Cuauhtémoc.

A causa del mal tiempo también fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Pablo Cuarón, Secretario de Educación y Deporte, informó esta mañana que la suspensión de clases se tomó ante el alto riesgo de accidentes viales en la capital.

Puedes leer: Cierran autopistas por nevada; reportan 3 muertos 

Las bajas temperaturas ocasionadas por la primera tormenta tropical y el frente frío 14 ocasionaron la cristalización de algunos tramos de pavimento en diversos puntos de Chihuahua, generando con ello accidentes viales, los cuales sólo han dejado daños materiales.

Además, las jornadas del transporte público en Chihuahua y Coahuila, han sido reducidas, debido a que las unidades que brindan el servicio no cuentan con neumáticos adecuados para circular sobre superficies congeladas, lo cual representa un elevado riesgo para los usuarios.

En Nuevo León, varias zonas del estado amanecieron cubiertas de blanco.

Además de las escenas de autos y vegetación cubierta de hielo, en las zonas montañosas la nevada fue plena.

La Secretaría de Educación aún emite un reporte sobre el nivel de asistencia en los planteles educativos, pero se prevé un nivel importante de ausentismo.

En el sur del Estado, municipios como Iturbide y Galeana lucen completamente blancos.

Zacatecas también ya reciente los efectos de la primera tormenta invernal municipios como Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Sombrerete y Juan Aldama se tiñeron de blanco.

Frío cobra la vida de un indigente 

Un indigente murió por hipotermia en la Ciudad de Matamoros, ante las temperaturas de cero grados que se han registrado en la zona norte de Tamaulipas. En las partes altas de esta Ciudad capital y zona suburbana pegada a la sierra Madre Oriental se reportó la caída de agua nieve.

Protección Civil de Matamoros dio a conocer que un indigente fue encontrado muerto en las calles de González y 20, en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza. Al parecer la persona murió duro en las primeras horas de hoy cuando la temperatura descendió por debajo de los ceros grados y caía agua nieve.

Protección Civil llevaba a cabo un operativo para recoger a los indigentes y personas que viven en la calle a efecto de llevarlos a albergues, también se le han entregado cobijas, ropa de invierno y alimentos.

En ese sentido, se comentó que pocas personas que viven en la calle han aceptado ser llevados a los albergues.

En la capital el DIF municipal llevo a las familias de la colonia Altas Cumbres y otras del sector poniente y ubicadas prácticamente en las faldas de la Sierra Madre Oriental cobertores y ropa.

En estas colonias se reportaba la caída de aguanieve.

También en los ejidos el Huizachal y Altas Cumbres  de este municipio que se encuentran en la sierra se reportaba la caída de nieve.


Con información El Heraldo de Chihuahua, Vanguardia, Reforma y Notimex


kach