Main logo

Afectadas 265 guarderías por recorte al presupuesto federal; gobierno dará apoyos estatales

El gobierno de Tamaulipas, junto con el DIF estatal, se comprometió a apoyar y subsanar el recorte con recursos estatales a las estancias afectadas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamps.- A días de que el gobierno federal anunciara un recorte del 50 por ciento al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, creado desde hace 12 años, guarderías e instancias infantiles de Tamaulipas han manifestado su inconformidad pues temen verse severamente afectadas.

Policías frustran robo de recursos a programa social en Tamaulipas

Ante el problema, representantes de estancias infantiles se reunieron con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes se comprometieron a subsanar el recorte con recursos y apoyos estatales.

(Foto: especial)

En el estado son al menos 265 estancias que se verán afectadas, pues son apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal -antes Secretaría de Desarrollo Social-, en las cuales atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

Educadoras de estancias infantiles protestan por recorte

El gobierno de Tamaulipas y el DIF estatal, se comprometieron a apoyar a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil; trámite de licencia sanitaria; inclusión al programa estatal de desayunos escolares; entrega de materiales lúdicos educativos; libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica; a fin de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia. 

La reducción del presupuesto federal se contrapone directamente a las políticas públicas del Gobierno del estado, explicó el mandatario y afirmó que el gobierno de Tamaulipas va a resarcir esta situación y "aplicaremos recursos estatales”.

bl