Main logo

Advierten sobre actos anticipados de campaña de posibles candidatos en Tamaulipas

Un diputado del PRI aseguró que el partido sigue de cerca actos de militantes de Morena y el PAN, para evitar el uso indebido de recursos públicos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAM.- Las actividades de algunos aspirantes a la candidatura por la gubernatura tanto de Morena como de Acción Nacional, son vigiladas de cerca, ya que algunos de ellos están incurriendo en actos anticipados de campaña haciendo uso de recursos públicos.

El diputado Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el partido se encuentra atento para que algunos de los aspirantes no hagan uso de recursos públicos en la promoción y fortalecimiento  de su imagen.

Indicó que se está reuniendo y recabando pruebas para en su momento presentar la denuncia ante las autoridades electorales, por los evidentes eventos anticipados de campaña que vienen realizando algunos actores políticos, específicamente de Morena y del PAN.

Indicó que el PRI observa de cerca las actividades de los aspirantes de PAN y Morena para en caso de ser necesario presentar las denuncias.

El líder priísta dejó en claro que tampoco se puede permitir y menos utilizar recursos públicos de algún aspirante de algún partido en actividades de proselitismo.

Por otra parte, aseguró que hasta ahora no ha habido un acercamiento entre las dirigencias estatales de PAN, PRD y PRI para concretar la conformación de una coalición para postular candidato a gobernador.

Hizo hincapié que en tanto el PRI se sigue preparando para participar en la contienda ya sea yendo solo en  alianza con otros partidos, pues al final de cuentas el alejamiento no ha habido cuando no había habido acercamiento.

Melhem Salinas, indicó que en el PRI siguen concentrados en organizar la estructura, para prepararse. En las próximas semanas estarán eligiendo a quienes van a ser los delegados para la asamblea del 11 de diciembre.

Insistió en que se preparan para competir con cuadros priistas pero al final el Comité Ejecutivo Nacional es el que tiene la última palabra pero en este momento hemos platicado con nuestro líder nacional y estamos en el mismo canal de prepararnos para competir en una sola trinchera con un priista, señaló.

PAN Y MORENA RESPONDEN

Por su parte, el dirigente del PAN Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, rechazó que por parte de los panistas haya actividades anticipadas pues no  hay aún ni siquiera el registro de precandidatos.

Y apuntó que las actividades que realizan César Augusto Verastegui Ostos y Jesús Nader Nasrallah, las hacen de acuerdo con sus funciones de secretario general de Gobierno y alcalde de Tampico, respectivamente.

Hizo hincapié en que algunas de sus actividades las han efectuado en sábado y domingo que son días no laborales.

A su vez Morena insistió en que tanto Rodolfo González Valderrama, delegado de los Programas Federales para el Bienestar y el senador Américo Villarreal Anaya andan en actividades propias de sus funciones públicas y además no habido registros ante el IETAM de precandidatos.

 

(djh)