Main logo

Advierten que en Pachuca habrá más clausuras de bares clandestinos

Alexander Peñafiel, director de Reglamentos de la capital del estado, dijo que hay información de más centros nocturnos que operan con el semáforo en rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El director de Reglamentos y Espectáculos municipal, Alexander Peñafiel Álvarez, advirtió que habrá más clausuras de bares que operen de forma clandestina.

Luego de que la madrugada del domingo, en operativo conjunto, clausuraron un bar clandestino en Plaza del Valle al cual se accedía a través de la puerta de un refrigerador. En él encontraron 35 personas consumiendo bebidas etílicas.

“Es el primer bar clandestino que clausuramos de varios que sabemos que están operando. Poco a poco vamos a hacer lo posible y en la medida del ayuntamiento para evitar más contagios a través de estas actividades que no son esenciales”, dijo en entrevista, aunque no reveló la ubicación y zonas de los negocios que están operando de manera ilícita.

NEGOCIO DE COMIDA DABA ‘EL PITAZO’

El funcionario municipal señaló que para acceder a dicho bar clandestino “había un negocio de alimentos desde donde se daban el aviso para acceder; lo tenían bien trabajado, pero afortunadamente lo logramos desactivar gracias a la inteligencia que tiene hoy el municipio con la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 8 mil 661 personas fueron víctimas del delito en 2020

Además de los 35 comensales, en el bar clandestino encontraron a 15 trabajadores, entre meseros y administrativos del centro de diversión, el cual, por el semáforo en rojo de la epidemia del covid-19, no puede operar.

Esto es grave por el tema que traemos hoy de la pandemia del covid-19, pues eran alrededor de 50 personas reunidas. Tratamos de que estos lugares no estén operando, pues estamos en semáforo epidemiológico rojo; hago un llamado para que la gente se quede en sus casas, que se estén cuidando y hagamos lo mejor que se pueda para que este tema de la contingencia disminuya”.



sjl