Main logo

Advierte PC Tamaulipas sobre riesgos de almacenar gasolina

En los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando en donde se ha venido presentando esta situación de acaparamiento de gasolina

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Ante el problema de desabasto de combustible hay personas las cuales han venido almacenando gasolina en sus casas, bodegas por lo cual existe un riesgo al hacerlo en condiciones no adecuadas por lo cual la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones.

Puedes leer: Más de 200 estaciones reportan desabasto de gasolina en Monterrey

El coordinador Pedro Granados Ramírez, también advirtió sobre el riesgo de transportar gasolina en condiciones no adecuadas, así como comprarlo robado pues sino es debidamente almacenado puede provocar una tragedia.

Para poder efectuar sus labores de siembra productores agrícolas han venido haciendo compras de pánico de combustible a fin de poder disponer de gasolina para mover su maquinaria. La almacenan enbidones, tanques los cuales no son adecuados y los dejan en bodegas.

Hay quienes lo guardan en las cocheras de sus casas.

Es en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y San Fernando en donde se ha venido presentando esta situación de acaparamiento de gasolina ante el temor de un nuevo problema de desabasto.

Añadió: “Deben tomar en cuenta que respirar el vapor de la gasolina por periodos prolongados es muy dañino y que además para almacenarla se requiere de contenedores especiales y tener muchas medidas de prevención porque es una sustancia muy peligrosa”.

Granados Ramírez, reiteró que otro problema es el traslado de la gasolina en bidones, garrafas, e incluso tinas que no son los recipientes adecuados por lo cual se puede registrar un accidente.

Por otra parte, la secretaría de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de 600 litros de gasolina en el municipio de Río Bravo que se vendían de forma clandestina en las calles de ese municipio almacenada en bidones y tanques a bordo de una camioneta pickup.


kach