Main logo

Adrián de la Garza y Guajardo se reúnen; apuestan por alianza

Ambos son aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura de Nuevo León; advierten que ningún partido en solitario podrá ganar en 2021

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY -  Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y el medinista alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza -ambos precandidatos al gobierno de Nuevo León por el PRI- sorprendieron este miércoles al reunirse en un restaurante local.

También lee: Si el presidente se mete en las elecciones, también me meto, advierte El Bronco

En los círculos políticos se sabe que el exgobernador Rodrigo Medina mantiene el control del PRI estatal, por lo que el alcalde regio se perfila como el más viable candidato para buscar suceder a Jaime Rodríguez, “El Bronco”; al interior del tricolor se comenta que Guajardo saldría del partido.

Al término de la reunión, Guajardo dijo que ningún partido político podrá solo con el reto de gobernar Nuevo León. "Repasamos toda la lista en materia de conformación de posibilidades, de sumar esfuerzos en la ruta para construir una respuesta a nuestros retos y eso pasa con alianzas, consensos y por unificar a todos los que quieren la grandeza de Nuevo León".

El exfuncionario federal se pronunció porque los partidos políticos deban incluir a los ciudadanos para determinar sus candidatos.

"Ambos estamos muy preocupados por el futuro del estado y sin duda que esta comida está enfocada por la grandeza de Nuevo León y va más allá de intereses personales", opinó Guajardo.

Estamos en una situación difícil y se requieren todas las fuerzas para poder seguir adelante, ese es el diálogo con mi colega Adrián de la Garza para poder avanzar en esa dirección

"El acuerdo que tuvimos es que los dos nos tenemos que sumar al mayor esfuerzo por Nuevo León y construir en favor del Estado y sumar voluntades en esa dirección".

Ante los rumores de que saldría del PRI, pues De la Garza podría ser el candidato a la gubernatura, el exfuncionario federal se concretó a señalar que "es necesario construir una gran alianza para responder a las necesidades del estado".

¿Con el PRI?, se le preguntó.

"Es el PRI y todas las fuerzas necesarias para poder sacar adelante lo que enfrentamos en el Estado".

Ambos precandidatos acordaron sumar esfuerzos y coincidieron en que se deben sumar por un proyecto estatal.

Inclusive, De la Garza, alcalde de Monterrey, consideró que el ex secretario de Economía sería un buen candidato al gobierno de Nuevo León.

Ildefonso Guajardo ha colocado dos anuncios en el sur de Monterrey

¿Lo vería bien como un buen candidato para la gubernatura?

"Definitivamente que sí", respondió el edil.

Lo primero es Nuevo León, requiere la participación de gente seria, con muy claros los retos del estado y, si todos estamos de acuerdo, tiene que ser una coalición de partidos preocupados por el estado