Main logo

Adoraim, el heredero de Naasón Joaquín en La Luz del Mundo

Es primogénito del autoproclamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, preso Los Angeles, acusado de 26 cargos de índole sexual

Escrito en ESTADOS el

Con menos de 26 años de edad, futbolista y apartado de eventos masivos, Adoraim Joaquín Zamora se perfila como un fuerte aspirante a ocupar la silla más alta de La Luz del Mundo.

Adoraim es primogénito del autoproclamado Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, preso en una cárcel de Los Angeles, California, acusado de 26 cargos de índole sexual, como violación, pornografía infantil y pederastia.

Para muchos fieles, este joven sería el nuevo heredero del emporio La Luz del Mundo, aunque los voceros de esa Iglesia no lo consideran así, ya que el único líder es Naasón Joaquín, quien todavía sigue mandando desde una fría celda.

Adoraim es hijo de Naasón Joaquín y Alma Zamora Espinoza, quienes se casaron en 1992. Eso quiere decir que no tiene más de 26 años de edad.

Su labor al frente de La Luz del Mundo no se ha dado a conocer, tal y como lo hiciera su padre, Naasón Joaquín, quien desde los 14 años de edad ya estaba al frente de las juventudes de dicha Iglesia.

Adoraim Joaquín tiene dos hermanas que fueron bautizadas con el nombre de Eldaí y Sibma Joaquín Zamora, pero también se ignora cuál es la función que ellas desarrollan dentro de La Luz del Mundo.

Se dice de este joven está ligado al futbol mexicano en la liga de ascenso, pero no ha salido a la luz pública a qué equipo patrocina y de donde salen los recursos y sólo se establece que es de un equipo de Jalisco.

Pero Adoraim ya hizo su debut al frente de la congregación de La Luz del Mundo al encabezar la Santa Cena en Guadalajara, pero no como su máximo líder, sino como portavoz de su padre Naasón Joaquín García.

El Apóstol de Jesucristo mandó un mensaje a sus feligreses desde una cárcel de California, en Estados Unidos, y su emisario fue precisamente su hijo Adoraim, quien fue el encargado de divulgarlo.

En todo momento Adoraim se vio respetuoso de su señor padre y por ningún motivo se sentó en el lugar del jerarca de la Iglesia La Luz del Mundo; ese espacio sigue reservado para Naasón y su trono permaneció vacío durante todos los servicios religiosos.

“La distancia no existe, las paredes y los barrotes se desvanecen. Hoy puedo contemplar vuestros rostros y yo me veo junto a vosotros, yo cierro mis ojos materiales y puedo verlos a todos llenos de fervor espiritual”.

El poder económico de La Luz del Mundo

Esta Iglesia tiene 5.5 millones de fieles, más de 15 mil templos en 58 países del mundo y una invaluable riqueza en bienes materiales en Estados Unidos y Europa, aviones privados y mansiones como la Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco.

La Luz del Mundo presume que durante la Santa Convocación, celebrada del 7 al 14 de agosto, sus diversas actividades dejaron para Jalisco una derrama económica de 300 millones de dólares.