Main logo

Adoptan a dos de los perros que devoraron a su dueña

La semana pasada, fue encontrada en su domicilio a una persona de la tercera edad que tenía días de haber fallecido, quien después fue atacada por sus mascotas

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El pasado 21 de julio, trabajadores del centro de atención canina y felina de Hermosillo, capturaron a 10 perros que se comieron el cuerpo de su dueña quien falleció aparentemente por enfermedad.

Al tener días sin alimento, los diecisiete canes a los cuales la señora cuidaba, comenzaron a padecer de hambre, por lo que cinco de ellos fallecieron por desnutrición y los demás recurrieron a los restos de la difunta para satisfacer su necesidad.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos y se hizo lo correspondiente con el cuerpo de la víctima, durante 72 horas, el centro de atención canina y felina mantuvo en observación a diez de los perros para analizar su comportamiento, prestar atención a sus desechos y así, saber si podían ser puestos en adopción o debían ser sacrificados.

La subdirectora de la dependencia, Blayra Maldonado Cabrera, informó que a raíz de la observación de los canes, cinco de ellos pudieron ser trasladados al área de adopciones y los cinco restantes fallecieron debido a que llegaron con síntomas severos de desnutrición.

La funcionaria informó que dos ya fueron adoptados por ciudadanos de Hermosillo, mientras que los otros tres permanecen en el centro con disponibilidad de adopción y continúan con los debidos cuidados para su recuperación. Agregó que la raza de los animales era una cruza de schnauzer.