Main logo

Adolescentes atacan a mexicana en Estados Unidos

Los estudiantes que agredieron a la mujer amenazaban a su hijo de 12 años y decían que "Los mexicanos deben volver atrás del muro"

Escrito en ESTADOS el

El racismo y la xenofobia que toca a los migrantes que cruzan las fronteras del continente americano en busca de una mejor calidad de vida, ha generosa numerosas historias de violencia y agresiones contra las personas que migran a otros países.

El pasado 19 de junio, en la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Verónica Ruiz, una mujer mexicana originaria de Puebla, fue víctima de golpes y de insultos racistas cuando caminaba con su hijo de 12 años y su bebé de tan sólo un año de edad. 

Todo comenzó un día antes, cuando su hijo de 12 años recibió comentarios racistas por parte de sus compañeros de la escuela. "Los mexicanos deben volver atrás del muro", decían los alumnos.

El hijo de Ruiz respondió: “todos venimos de migrantes”, por lo que los agresores desde ahí lo amenazaron con agredirlo.

El niño denunció a los directivos de la escuela lo sucedido, sin embargo, esto no se notificó a los padres de familia, quienes se enteraron hasta esa tarde.

El niño le dijo a su mamá que temía volver a la escuela por las amenazas que recibía. Verónica acudió a la escuela para quejarse ante los directivos por no informarla de los hechos.

Cuando ella y sus hijos regresaban a su casa, tres adolescentes de la escuela comenzaron a seguirlos. Uno de ellos, de 13 años de edad,  le dio un puñetazo en la cara a la mujer que la dejó inconsciente. El abogado de la víctima también relató que los adolescentes golpearon a Verónica en numerosas ocasiones, provocandole una conmoción cerebral, una cavidad ocular fracturada, moretones y un ojo ensangrentado, por lo que pasó dos días hospitalizada.

Aunque los jóvenes fueron culpados por el delito de asalto, la familia de Verónica asegura que se trató de un "crimen de odio" a causa del racismo.


Con información de Tiempo