Main logo

Adolescente mata y embolsa a sus padres

Un estudiante del Colegio de Bachilleres asesinó, junto con un amigo, a sus padres, los hechos habrían sucedido la semana pasada

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).-Un adolescente estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos asesinó, junto con un amigo, a sus padres, a quienes embolsó y dejó en la vía pública.

El gobierno de Morelos informó que, como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, dos adolescentes fueron aprehendidos por su probable participación en este caso.

Puedes leer: Catean casa en Morelos y encuentran dos cadáveres enterrados

Fue el 21 de enero cuando se localizaron los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, sobre el Camino Antiguo a Santa Martha, en la Colonia Cerritos de García en el Poblado de Ahuatepec, Municipio de Cuernavaca.

Los cuerpos presentaron diversas lesiones producidas por arma blanca y fueron localizados envueltos en plástico de color negro.

“Un adolescente con anticipación al hecho, se presentó ante la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres, haciendo referencia que en múltiples ocasiones les habría marcado vía celular para saber de ellos, sin resultados positivos.

“Sobre el avance de las indagatorias, a través de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, se obtuvieron dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas ese fin de semana”, informó el gobierno de Morelos.

El primer cateo se realizó en el domicilio de la pareja ubicado en la Colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, donde fueron localizados diversos indicios hemáticos y elementos asegurados, entre ellos fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron pruebas de química forense mediante la utilización de reactivos específicos con lo que lograron la detección de maculaciones hemáticas en el área de jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular y en distintas zonas al interior del domicilio.

“Continuando con las investigaciones se realizó el segundo cateo en el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río, del Municipio de Cuernavaca, en donde se localizó un vehículo tipo Taxi, que presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, se localizaron diversas cobijas, vestimentas con manchas de hemáticas, así como diversos artículos de limpieza.

“Al revisar el interior del domicilio fueron asegurados distintos indicios y elementos adicionales que presumen la participación del adolescente en el homicidio de la pareja”, informó el ejecutivo estatal.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional solicitó y obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, la orden de aprehensión correspondiente en contra de ambos adolescentes, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Los dos menores quedaron a disposición del Juez y enfrentan cargos como presuntos responsables de los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado, en agravio de Alejandro “N” y Martha “N”.

Este domingo se realizó la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso, cierre de investigación e imposición de medidas cautelares, con motivo del cumplimiento de la orden de aprehensión cumplimentada en contra de los adolescentes.

“Resultado de lo anterior se formuló la imputación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, renunciaron a los plazos constitucionales y se decretó auto de vinculación a proceso en contra de los menores, imponiendo como medida cautelar el internamiento preventivo. Asimismo, se concedieron 60 días para la investigación complementaria”.

kach