Main logo

Administración de Del Mazo tendrá 4 nuevas secretarías

Pasan de 15 a 18 secretarios; serán las de Comunicación, Obra Pública, Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad Ciudadana

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- La administración de Alfredo del Mazo Maza contará con cuatro nuevas secretarías, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara su creación. 

Con las modificaciones, la Secretaría de Infraestructura se desincorpora y se transforma en las secretarías de Comunicación y la de Obra Pública. En tanto que la Consejería Jurídica pasa a Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) sube a rango de secretaría.

Te puede interesar Filtran posible lista del gabinete de Alfredo del Mazo

Así la administración de Alfredo del Mazo Maza tendrá 18 dependencias, tres más que la gestión de Eruviel Ávila Villegas.

La Legislatura aprobó la creación de las nuevas secretarías

Ayuntamientos deben avalar nuevas secretarías en Edomex

Los 12 ayuntamientos del Estado de México tienen cuatro días para avalar el dictamen, antes que Del Mazo Maza rinda protesta como gobernador.

El panista Raymundo Guzmán Corroviñas negó que con la aprobación de las nuevas secretarías, le otorgue un “cheque en blanco” al nuevo gobernador, por el contrario, indicó,  la transformación del gobierno estatal es un tema trascendente.

Esperamos resultados a la brevedad, sobre todo en materia de seguridad que es uno de los reclamos más apremiantes de la sociedad mexiquense", señaló

La bancada del Partido Revolucionario Institucional presentó los proyectos para reformar 34 ordenamientos, entre ellos, la Ley Orgánica de la Administración Pública,  la Constitución del Estado de México y la Ley Orgánica del Poder Judicial.