Main logo

Adiós a los permisos de construcción en Benito Juárez e Iztacalco

Los alcaldes en Benito Juárez e Iztacalco aseguraron que verificarán que las construcciones que están en marcha cumplan con todos los requisitos

Escrito en ESTADOS el

A partir de este miércoles en las alcaldías de Benito Juárez e Iztacalco quedarán suspendidos todos los trámites de nuevas obras, hasta verificar que las construcciones que están en marcha cumplan con lo reglamentado.

Puedes leer: Contratos a amigos y familiares... así se fue el dinero de la reconstrucción por el Sismo 19S

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que se instruyó al área de Desarrollo para que cierre todos los trámites relacionados con obras nuevas en la alcaldía.

Taboada explicó que van a revisar que todos los inmuebles que se encuentran en construcción cumplan con el número de niveles, con el programa de protección civil, que se construyan con los materiales correctos, entre otras especificaciones.

El alcalde adelantó que en los últimos tres meses de este año harán verificaciones de uso de suelo y un planteamiento de actualización de desarrollo urbano en colaboración con especialistas y vecinos.

"Tenemos que actualizar es en que zonas y en qué condiciones se tiene que construir", agregó.

Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, informó que en el caso de la alcaldía que el gobierna no se permitirá la construcción de oficinas, edificios y plazas comerciales hasta que cambien las leyes de desarrollo urbano.

Quintero aclaró que lo que sigue en pie serán obras de casa-habitación.

Con información de Radio Fórmula


kach