Main logo

Adelanta Gobierno pensiones a adultos mayores y descapacitados

Se van a dispersar más de 6 mil mdp para reactivar la economía local

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El delegado del Gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que en breve se dará la dispersión de más de 6 mil millones de pesos a través de apoyos a adultos mayores y crédito a la palabra, para contrarrestar los efectos de la contracción económica que generó el virus Sars CoV-2.

En un mensaje que emitió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se va adelantar el pago de pensiones de los adultos mayores de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que cada beneficiario recibirá 5 mil 240 pesos.

“El presidente de la república ha decidido adelantar cuatro meses a los adultos mayores (…) en Veracruz reciben más de 653 mil adultos mayores y más de 55 mil personas con discapacidad. Eso implica una derrama de 3 mil 711 millones de pesos”.

El encargado de la Secretaría del Bienestar detalló que además se están en el proceso de aterrizar el pago de 2 mil 900 millones de pesos de Créditos a la Palabra que se van a dispersar en más de mil 200 sedes de pago.

Y se están tramitando 30 mil tandas del bienestar y apoyos extraordinarios para taxistas, meseras, camareras y tianguistas. Además, iniciaron los trabajos de vivienda emergente.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que en este momento se está privilegiando a los que más necesitan, pues son más de un millón de beneficiarios en la entidad.

“No solamente se trata de contener la inseguridad con mejores policías, con la guardia nacional que nos enorgullece se haya hecho realidad, si no también apoyar a la gente que fue echa a un lado por políticas neoliberales”.