Main logo

Adán Augusto López Ganará 42% menos que Arturo Núñez

El actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez es el mandatario con el sueldo más alto en el país, con 122 mil 415 pesos mensuales

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Un 42 por ciento menos de salario devengará el próximo gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, en comparación al sueldo del actual mandatario estatal, el perredista Arturo Núñez Jiménez.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Nelly del Carmen Vargas, expuso que en el Presupuesto General de Egresos 2019, aprobado este martes, incluye un salario mensual para López Hernández, quien asumirá la gubernatura el 1 de enero, de 104 mil mensual.

Sin clases, escuelas de Tabasco por falta de pago a maestros

Actualmente, Núñez Jiménez devenga un salario bruto mensual de 180 mil pesos, el cual es uno de los más altos de los mandatarios del país. Incluso, en este fin de año, junto con su sueldo mensual y 85 días de aguinaldo, el gobernador recibirá alrededor de 687 mil pesos.

En enero de 2017, Núñez Jiménez había anunciado un presunto “programa de austeridad” y anunció un cinco por ciento de reducción de su salario.

Había expuesto que la finalidad era reducir el gasto en el capítulo 1000, y que los servidores públicos de confianza de las dependencias y órganos desconcentrados de la administración pública estatal, desde directores generales hasta el gobernador, reducirían su salario en un monto equivalente al 5 por ciento.

Hace dos años, el salario del gobernador tabasqueño, era de 122 mil 415 pesos, por lo que la reducción fue de 6 mil 120 pesos con 79 centavos.

Pero, Núñez Jiménez no tardó nuevamente en incrementarse en un porcentaje mayor su sueldo, pues de acuerdo a su recibo de nómina obtenido vía transparencia, ganaba un salario bruto mensual de 179 mil 428 pesos.

El Congreso del Estado aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, por más de 51 mil millones de pesos.

La presidenta de éste órgano, Nelly Vargas Pérez, declaró que el salario neto del próximo gobernador será de 104 mil pesos para el Gobernador y ningún funcionario podrá ganar más que el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Además, ya se contemplan mínimos y máximos de salarios para los funcionarios. Y aunque no se tocará el sueldo para trabajadores de base, advirtió que si habrá un ajuste en las compensaciones.

Núñez Jiménez, en su sexenio también cargó al erario, los gastos

de casa, comida, celulares, carros blindados, personal de seguridad y todos los gastos al presupuesto de la residencia oficial Quinta Grijalva y Gubernatura.

mvf