Main logo

Acusan atraso de FGE en investigación de muerte de joven en accidente

Luego de tres meses, familiares desconocen si existe alguna imputación sobre conductora que habría causado el percance vial, según peritaje de Tránsito

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Al cumplirse tres meses de la muerte en un accidente vial ocurrido en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín, de José Antonio Tinoco Alcantara, de 20 años, familiares siguen en espera de que avancen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Alberto Tinoco Acevedo, padre del joven, indicó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional del Estado, que integró la carpeta de investigación 1685/2020 a cargo del fiscal Séptimo, Miguel Palacios.

Sin embargo, hasta ahora no se le ha brindado información sobre el estado que guarda el proceso, a pesar de la insistencia para solicitar detalles del caso en diversas ocasiones.

Tinoco Acevedo indicó que, tras los hechos, se presentó como prueba principal el dictamen pericial elaborado en por la Delegación de Tránsito del Estado, en el que se responsabiliza del accidente a una mujer identificada como María del Carmen PT.

Pero hasta ahora, se desconoce si existe alguna imputación en su contra por parte de la Fiscalía Regional, señaló el padre de José Antonio.

Los hechos

El dictamen de la Delegación de Tránsito del Estado, cuya copia se encuentra en poder de este medio, determinó que la responsable del accidente fue identificada como María del Carmen P.T., conductora de un vehículo tipo Nissan March Azul con placas YKW3746 del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno alrededor de las 23:47 horas, cuando el joven circulaba con preferencia sobre la avenida Paseo Las Joyas, esquina Ópalo.

El vehículo conducido por María del Carmen P.T., hizo un corte de circulación indebido, causando que la motocicleta se impactara sobre uno de sus costados.

La conductora declaró que el motociclista conducía a exceso de velocidad y competía en una carrera con otro motociclista, quien habría abandonado el lugar inmediatamente después del accidente.

Esto fue constatado en el mismo peritaje de la Delegación de Tránsito, sin embargo, en el documento se precisa que hubo violación al artículo 91 y 158 F1 del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz por parte del vehículo 1, es decir, el Nissan March.

En la descripción de los hechos se detalló que el auto era conducido sin cuidado, lo que causó la invadió la circulación preferente sobre la que circulaba la motocicleta, propiciando el accidente.

En el mismo documento se describe como única víctima a José Antonio Tinoco Alcantara, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde más tarde falleció por las lesiones.

La delegación de Tránsito del Estado impuso la infracción 87553 a la responsable, sin embargo, nunca fue detenida o presentada ante ninguna autoridad para responder por las lesiones que causó y que más tarde provocaron la muerte del joven.

José Antonio Tinoco Acevedo, padre de la víctima, dijo que se solicitó a elementos de la Policía Estatal que a bordo de la patrulla SP3556 se presentaron en el sitio por solicitud de Tránsito del Estado, detener a la responsable para deslindar responsabilidades, pero no fue atendida la petición.

“Estaba la Policía Estatal de Medellín de Bravo, tenemos un documento en donde se le está pidiendo a la policía estatal que la señora sea detenida por protocolo y claramente dice que hicieron caso omiso”.