Main logo

Acusan a sobrina de AMLO de robar celulares a diputado; “No se dejen engañar", revira

A través de un video difundido en redes sociales se observa a Úrsula Salazar tomar un par de teléfonos del podio de la tribuna del Congreso

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Úrsula Patricia Salazar Mójica, diputada de Tamaulipas y sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue acusada de robar los celulares de otro legislador durante una sesión del Congreso estatal.

TAMBIÉN LEE: FISCALÍA DE TAMAULIPAS VA CONTRA SOBRINA DE AMLO POR MOCHES; PIDE SU DESAFUERO

A través de un video difundido en redes sociales se observa a la diputada tomar un par de teléfonos del podio de la tribuna del Congreso, los cuales pertenecían supuestamente al diputado Raúl Luévanos.

Tras la acusación, Salazar Mójica aseguró en redes sociales que los celulares que tomó son de su propiedad. 

“No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tome, SON MIS CELULARES. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.


EL OTRO ESCÁNDALO DE LA SOBRINA DE AMLO

En marzo pasado, desde una cuenta en redes denominada Anonymous Tamaulipas, se difundió el audio de una llamada donde supuestamente Salazar Mojica habla con un hombre, presuntamente un proveedor, a quien le exige aumentar el monto de una factura y regresarle en efectivo dicho incremento, es decir, le pide un “moche”.

La diputada Úrsula Salazar rechazó que sea su voz la que se escucha en dicho audio. 

La Fiscalía presume que la llamada de la diputada se realizó cuando ella era titular de Recursos Humanos y Finanzas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas.

El pasado mes de mayo, el Congreso de Tamaulipas recibió de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción la solicitud de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente implicada en actos de corrupción cuando se desempeñó como funcionaria del Conalep. La acusan de cohecho.

Tras darse a conocer el audio, el presidente López Obrador desconoció a Salazar Mójica. 

“En este caso lo he estado viendo por los medios es en efecto una sobrina porque es hija de una prima hermana, o sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela, Úrsula, la abuela de esta diputada y mi madre eran hermanas, o sea la mamá de ella es mi prima, la mamá prima hermana”, detalló el político tabasqueño en conferencia mañanera del 1 de abril.

{"quote":"“Pero si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación pues, en nada, seguramente tengo fotos con ella eso sí por mis giras a Tamaulipas pero no hay una relación y además pues ni se le puede juzgar sumariamente, no puede haber juicio sumario, se tiene que probar primero y segundo no debe de haber impunidad para nadie”, finalizó el presidente."}

 

(djh)