Main logo

Acusan a otro ex funcionario de Medina

Martínez firmó 26 contratos de arrendamiento de maquinaria pesada por un monto del más de 22 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por ejercicio indebido de funciones  fue acusado el ex director del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Martínez.

Sin embargo, será la Jueza de Control, María Francisca Marroquín Ayala, quien  resolverá en la situación jurídica del ex funcionario de la administración de Rodrigo Medina.

La Fiscalía Anticorrupción asegura que Martínez firmó 26 contratos de arrendamiento de maquinaria pesada por un monto superior a los 22 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones, en 17 contratos aparece que las cotizaciones fueron el mismo día que se dio la firma del contrato en tanto en  los otros nueve, las cotizaciones están registradas con posterioridad a la firma del contratos.

Para Ulises Soteno Ruiz, abogado defensor de Martínez, su cliente  firmó todos los contratos porque cumplían con los requisitos que marca la ley, y lo hizo de buena fe, nunca con dolo.

La acusación forma parte de las investigaciones del actual gobierno estatal contra su antecesor Rodrigo Medina y en donde no han pasado algunos ex funcionarios de estar vinculados a proceso y otros apenas acusados.

kach